PSOE-CLM.- PP lamenta que Barreda no hablase de que las familias numerosas no tengan que declarar ayudas por hijo

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 17:02

Celebra que el Tribunal Económico Administrativo Central haya dado la razón a las familias numerosas de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, lamentó hoy que el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no se haya pronunciado durante el IX Congreso Regional del PSOE, sobre el hecho de que las familias numerosas no tengan que declarar los 32 euros de ayuda por hijo.

En un comunicado, Riolobos criticó que Barreda no haya hecho "ni una mención a este asunto", durante el cónclave socialista, y que "en el momento de crisis en el que estamos siga sin rectificar públicamente y renunciar al a escandalosa subida de sueldo que aprobó para él mismo y para sus 160 altos cargos a comienzos de este año".

"Es una falta de respeto para los ciudadanos que el Gobierno socialista de la región se dedique a garantizarse su propia estabilidad económica, marginando y obviando las múltiples necesidades que tienen los castellano-manchegos", declaró Riolobos.

La dirigente 'popular' se refirió así al hecho de que las familias numerosas de Castilla-La Mancha, "en su justa lucha por la defensa de las prestaciones de sus hijos", ya no tengan que declarar como ingresos por trabajo los 32 euros de ayuda por vástago de la Junta de Comunidades, como les reclamó la Agencia Tributaria los años 2004, 2005, 2006 y 2007.

El Tribunal Económico Administrativo Central ha dado la razón a las familias numerosas de Castilla-La Mancha, que, además, podrán reclamar a los gobiernos central y regional, a través de la Agencia Tributaria, el IRPF indebidamente cobrado.

El PP, que mostró su satisfacción por esta decisión, asegura que siempre apoyó las justas reivindicaciones de las familias numerosas, que reclamaban la no inclusión como ingreso y el pago de impuestos por esta ayuda, "un pago de impuestos que resulta intolerable y que sólo se justifica por el afán recaudatorio por parte de los gobiernos socialistas tanto de Zapatero como de Barreda".

SITUACIÓN INJUSTA

Según Riolobos, el Partido Popular ha reclamado, desde el 2005, que tanto el Gobierno central como el de Castilla-La Mancha ofrecieran soluciones a esta reclamación de las familias numerosas y que se solucionara de inmediato "una situación, a todas luces, injusta y discriminatoria" para miles de familias.

En este contexto, la portavoz regional del Partido Popular recriminó a los gobiernos socialistas que vengan "apretando el cinturón a las familias numerosas", mientras ellos incrementan los altos cargos y se suben los sueldos de forma escandalosa "demostrando que ellos son antes que las familias numerosas en las que no creen y las que no apoyan".

Por el contrario, afirmó, en el programa de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, la política de apoyo a la familia tiene prioridad absoluta, a través de un Plan de Apoyo a la Familia.