21 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

PSOE cree que Cs "coge el guante del PP" e imita su forma de hacer política al enmendar a la totalidad los presupuestos

PSOE cree que Cs "coge el guante del PP" e imita su forma de hacer política al enmendar a la totalidad los presupuestos
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una foto de archivoEUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado el anuncio realizado por el diputado de Cs David Muñoz Zapata al respecto de la intención de su grupo de enmendar a la totalidad el Proyecto de Ley de Presupuestos de la región, considerando que de esta forma "coge el guante del PP" imitando una forma de hacer política basada en "oponerse por oponerse".

Así ha reaccionado en rueda de prensa poco después de conocer las intenciones de Cs al respecto del proyecto de cuentas, tras lo que se ha preguntado "qué es lo que no le gusta" a la formación naranja de unos presupuestos que dedican "casi el 72% a gasto social" y está basado en una previsión de ingresos "rigurosa".

Unas cuentas que "se han realizado teniendo en cuenta los ingresos reales que va a tener Castilla-La Mancha" y que son "equilibradas", además de que "no van a endeudar más" a la región.

"Espero que en su enmienda se justifiquen. Veremos los motivos concretos, pero son unas cuentas que sirven para seguir avanzando y consolidando la recuperación de servicios de calidad", ha enfatizado la portavoz socialista.