El PSOE cree que "no son de fiar" quienes utilizan al sector agrario "con fines espurios y creando alarma"

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 18:59

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y responsable del área de Agricultura del PSCM-PSOE, Antonio Salinas, consideró hoy que "no son de fiar aquellos que vienen utilizando al sector agrario con fines espurios, creando alarma y pretendiendo engañar continuamente al sector, lanzando falsedades sobre el mismo".

En un comunicado, Salinas contestó así al PP lamentando que no apoye las medidas consensuadas con el sector que el Gobierno regional pone a disposición del mismo. "No solamente no las apoya, sino que se dedica a boicotearlas", subrayó.

Salinas apuntó que dedicarse a intoxicar y entorpecer el desarrollo del sector agrario es lo que hace el PP de la presidenta regional del PP y secretaria general, María Dolores de Cospedal cuando no apoya el Pacto por Castilla La Mancha que contiene medidas para mejorar la financiación de agricultores, ganaderos, industrias y cooperativas agrarias, o las medidas para mejorar la comercialización de los productos agrarios.

La responsable 'popular' en Castilla La Mancha "es el ejemplo del antiacuerdo, combatir siempre todas las medidas y no acordar nunca nada", algo que Salinas contrastó con la actitud de Barreda, para quien el sector agrario "es un sector estratégico, básico para el desarrollo del medio rural", como queda patente en los presupuestos destinados para Agricultura y Desarrollo Rural, que crecen más que la media, cosa que no hace el PP donde gobierna.

Debido a actitud constante de los 'populares', el diputado socialista indicó que los dirigentes del PP en Castilla La Mancha, "son la crítica sistemática, sin ofrecer propuesta alguna" y su única alternativa "es la de ir en contra de los acuerdos alcanzados con la sociedad, combatir los proyectos que significan desarrollo regional".

Finalmente, subrayó que los dirigentes del PP deben dejar de "engañar e intoxicar al conjunto de la sociedad en esta campaña que, a modo de cruzada, están lanzando, y utilizando, en este caso, al sector agrario", seguro de que "lo que hace falta ahora es ponerse conjuntamente con la sociedad para buscar soluciones y poner medidas para salir cuanto antes de esta situación" como hace Barreda.