16 de julio de 2019
20 de mayo de 2014

PSOE cree que el recurso de PP "demuestra que no era acto institucional"

Muñoz asegura que la Junta Electoral ha impedido un acto de la Diputación de Toledo con motivo del Día de la Provincia

   TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Acción Electoral del PSOE, Fernando Muñoz, ha asegurado que el hecho de que fuera el PP quien pidiera a la Junta Electoral de Toledo que se permitiera una visita de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a las obras de la fábrica de Senoble en Talavera de la Reina, "demuestra que no se trataba de un acto institucional, sino de un acto electoral".

   En rueda de prensa, Muñoz ha criticado además que el Gobierno regional enviara una nota de prensa a los medios recalcando que la Junta Electoral había dado la razón a la Junta cuando en realidad "el recurso fue presentado por el PP".

   Es por ello que los socialistas van a pedir la "inmediata declaración de nulidad" de la resolución de la Junta Electoral de Toledo que este lunes autorizaba la visita de María Dolores de Cospedal a esta fábrica en periodo electoral.

   "Quien ha recurrido ha sido el PP, lo que viene a darnos la razón, ya que esta visita es un acto electoral", ha lamentado Muñoz.

SUSPENSIÓN DE UN ACTO EN TOLEDO

   De otro lado, Fernando Muñoz se ha referido a una decisión de la Junta Electoral de Toledo por la cual se ha suspendido un acto programado por la Diputación provincial el próximo día 23, cuando con motivo del Día de la Provincia estaba prevista una entrega de distinciones a expresidentes de la institución provincial.

   Así, ha explicado que el pasado viernes el PSOE presentó ante la Junta Electoral una reclamación sobre este acto de imposición de medallas y sobre dos galas líricas que también con motivo del Día de la Provincia previstas para los días 23 y 24, coincidiendo con el último día de campaña electoral y con la jornada de reflexión antes de las elecciones.

   Según ha explicado, la Junta Electoral ha ordenado la suspensión del acto de entrega de distinciones, y con respecto a las galas líricas, se pueden llevar a cabo "si no existen presentaciones políticas de los actos". "Se permite la celebración de estas galas porque entiende la Junta Electoral que ya están contratados los artistas y que pueden verse perjudicados en caso de suspenderlas".

   Además, ha recordado que el pleno del pasado 5 de mayo "el PSOE ya advirtió al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, de la proximidad de las elecciones y de estos actos".

   Fernando Muñoz ha criticado que este acto de imposición de medallas "cueste más de 70.000 euros", que a su juicio "es la cantidad equivalente a lo que solicitan los padres de niños del servicio de oncología infantil del hospital de Toledo".