29 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

PSOE critica a Cospedal por plantear una Ley Electoral sin consenso y pide preocuparse de los problemas de la ciudadanía

MADRID/TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado este miércoles que el PP de Castilla-La Mancha haya planteado "sin consenso alguno" una reforma de la Ley Electoral, que plantea aumentar en cuatro los diputados en el Parlamento autonómico, al tiempo que ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que se "preocupe por los problemas de la ciudadanía" y no se concentre en otro tipo de cuestiones.

López se ha preguntado "qué credibilidad" le queda a Cospedal después de que el PP castellano-manchego haya planteado dicha reforma "de manera unilateral y sin consenso alguno", con lo que, según ha denunciado en un comunicado, ha faltado al compromiso que adquirió en el debate de investidura.

Por ello, el número tres del PSOE ha calificado de "vergonzosa y vergonzante" la iniciativa de los 'populares' de Castilla-La Mancha, ya que, a su juicio, "traiciona el propio compromiso de la presidenta".

En cualquier caso, el dirigente socialista ha invitado a Cospedal a dedicar sus esfuerzos a "preocuparse por los problemas de la ciudadanía", y no a concentrarse en cuestiones de representación parlamentaria "que ahora mismo no parece que interesen a los castellano-manchegos".

A este respecto, le ha sugerido que en lugar de reformar dicha ley se emplee en modificar los "injustos, ineficaces e insolidarios" Presupuestos Generales del Estado que presentó el Gobierno este martes o a cambiar la "brutal reforma laboral".