22 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

PSOE critica a Cospedal por "reinaugurar" nuevos quirófanos mientras "desmantela" la cirugía ambulatoria en Parapléjicos

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "reinaugure" quirófanos mientras "desmantela" la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (URMA) del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El dirigente socialista ha reaccionado de esta manera a través de un comunicado después de que Cospedal haya inaugurado este martes el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que cuenta con cuatro nuevos quirófanos de los que tres podrán ser utilizados por todo el Complejo Sanitario de la provincia.

A este respecto, Mora ha resaltado que los cuatro quirófanos de este centro hospitalario que Cospedal ha inaugurado y que "ya han inaugurado en otras ocasiones" estaban previstos, en parte, para la UCMA. "Desde hace más de un año viene diciendo Echániz que se abren y hasta la misma señora de Cospedal se refirió a ellos en la pasada inauguración de la ampliación del Hospital de Parapléjicos que hizo el pasado mes de mayo", ha recalcado.

El portavoz socialista ha indicado que el Gobierno de Cospedal "ha eliminado" la cirugía de traumatología en el Hospital Provincial de Toledo trasladando estas operaciones a Parapléjicos y "no está posibilitando la necesaria expansión" de la Unidad de Cirugía Ambulatoria "que era un servicio de referencia, que obtenía éxitos espectaculares" y que necesita, como traumatología, también más medios.

"Lo que está haciendo Cospedal es desplazar a los pacientes de cirugía ambulatoria a centros privados sanitarios de otras comunidades autónomas y a hospitales privados", ha lamentado Fernando Mora, "cuando bien podían operarse aquí sin mayor problema o en los centros de especialidades de Illescas u Ocaña", como se venía haciendo, ha dicho.

Para el diputado regional, lo que "Cospedal ha inaugurado es una foto más de esas que le apetecen, porque no ha hecho nada en todo este tiempo". Además, ha alertado de que la apertura de los cuatro nuevos quirófanos va a acompañada de contrataciones "escasas". "Sólo van a formalizar cuatro contratos más y, encima, mucho nos tememos que serán precarios".

Al respecto, ha dicho que "ya han ofrecido contratos a médicos traumatólogos que han dicho que con esos contratos no trabajan y lo que necesitan los pacientes y los profesionales son seguridad absoluta y retribuciones dignas para los sanitarios".