25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    El PSOE de Cuenca insiste en la defensa de la gestión pública y directa del servicio de agua en la ciudad

    CUENCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista, "ante la amenaza por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, de privatizar el Servicio Municipal de Aguas", insistió en la defensa de la gestión pública y directa del servicio.

    En nota de prensa, los socialistas conquenses expresaron su "más rotunda oposición a una decisión que no supondrá ningún beneficio para Cuenca ni para sus vecinos, pero sí para la empresa que resulte finalmente adjudicataria de su gestión".

    Así, indicaron que las infraestructuras del servicio se han mejorado gracias a fuertes inversiones públicas procedentes del Gobierno regional, es decir, "con el dinero de todos los conquenses y castellano-manchegos, y van a ser entregadas ahora para una explotación de negocio privado".

    El grupo de la oposición afirmó que "la gestión pública del servicio de Aguas ha asegurado hasta ahora la inversión de la Junta de Comunidades en su mejora y mantenimiento. Esta situación cambiará radicalmente desde el momento en que el Ayuntamiento deje de prestar el servicio de forma directa".

    A juicio de los socialistas "la verdadera razón que anima esta decisión del equipo de Francisco Pulido es ocultar su incapacidad para gestionar la economía municipal, optando por la venta del agua de Cuenca, patrimonio de todos los conquenses, en vez de trabajar por atraer inversiones que mejoren nuestra Ciudad".

    Por todo ello, el PSOE de Cuenca hizo un llamamiento a la sociedad conquense para unirse en una lucha activa contra la privatización del Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Cuenca.