10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 22 de julio de 2009

    PSOE desea que los que ayudan a extinguir el fuego "no se sienten en el banquillo" como en Guadalajara

    TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, confió hoy en que todos aquellos que ayudan a extinguir el incendio de Horta de Sant Joan (Taragona), en el que ayer murieron cuatro bomberos, "no se sienten en el banquillo" como en el caso del incendio de Guadalajara en el que murieron once personas, por cuya instrucción judicial están imputados técnicos y funcionarios de la Junta.

    En rueda de prensa en las Cortes, preguntó además a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, si va a dar "instrucciones" al PP de Cataluña para "hacer allí lo que han hecho aquí" en relación al incendio de Guadalajara.

    Moreno afirmó primero que es momento de mostrar la "mayor solidaridad" con las personas que están trabajando en la extinción de los incendios actualmente activos en la Comunidad, elogiando su "esfuerzo, sacrificio y dedicación", ya uqe gracias a ellos son controlados y extinguidos.

    También expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de los bomberos que ayer perdieron la vida en el incendio, y deseó la pronta recuperación de los heridos. "Sabemos bien qué son tragedias como éstas, y deseamos la pronta recuperación y cariño y solidaridad", resaltó.

    Dicho esto, preguntó a Cospedal si va a dar instrucciones al PP de Cataluña "para hacer allí lo que han hecho aquí", en relación al incendio de Guadalajara, confiando en que los 'populares' catalanes sean más "sensatos" que el "ejemplo de irresponsabilidad" que Cospedal ha dado en Castilla-La Mancha.

    Confió en que los que han ayudado a extinguir el fuego "no se sienten en el futuro en el banquillo como acusados", como en el caso de Guadalajara, donde están imputados en la instrucción judicial técnicos y funcionarios de la Junta.

    "Ojalá en Cataluña el PP no siga instrucciones que en ese sentido Cospedal dio aquí; ojalá esto sirva para que el PP de Castilla-La Mancha pliegue velas, vea la barbaridad que han hecho y dé marcha atrás", afirmando que "hoy es buen día" para que Cospedal lo explicara, aunque recordó que "tiene a Bárcenas imputado".