El PSOE exige a García-Tizón que abandone "de inmediato" la comisión negociadora

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 13:49

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha exigió hoy que de "manera inmediata" el diputado por Toledo, Arturo García-Tizón, abandone su puesto como miembro de la comisión negociadora que, en el Congreso de los Diputados, está estudiando la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma.

Según señaló en nota de prensa el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, las últimas declaraciones del parlamentario del PP por Toledo, en las que señaló que "el PP no apoyará un Estatuto de Castilla-La Mancha que recoja la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura ni en el articulado ni en el preámbulo", son "la gota que ha colmado el vaso de los castellano-manchegos".

Para Caballero, resultan "muy graves, porque toma partido claramente por Murcia y Valencia y demuestra una enemistad manifiesta hacia los intereses de Castilla-La Mancha".

Después de estas declaraciones, argumentó el responsable socialista, a García-Tizón sólo le cabe una opción: "dejar inmediatamente la comisión que negocia el Estatuto de nuestra región porque ha demostrado que no es un negociador imparcial, y prefiere siempre defender los intereses del Levante a los de la tierra por la que ha sido elegido".

Caballero señaló, igualmente, que después del "papelón" que está haciendo García-Tizón lo que tiene que hacer, "si le queda algo de vergüenza política" es dejar su acta de diputado por Toledo y "reconocer públicamente que no está en condiciones de defender a nuestra región y que por tanto ha traicionado los intereses de Toledo y de Castilla-La Mancha".

Por otra parte, el secretario de Organización socialista, indicó que con esta forma de actuar ha quedado demostrado que los dirigentes regionales del PP durante todo este tiempo "han venido mintiendo y practicando el doble juego, diciendo una cosa aquí y la contraria en Madrid, en Valencia y en Murcia".

Para Caballero ha quedado de manifiesto que De Cospedal ha "engañado" a los castellano-manchegos, porque ha dicho que defendía la fecha de caducidad del trasvase en los términos en que fue aprobado en las Cortes regionales, "pero ahora ha quedado demostrado que la posición real del PP es la que dice Arturo García-Tizón. Eso es muy grave y tienen que tomar decisiones. El propio García Tizón y la propia De Cospedal.", concluyó.

Asimismo, el responsable socialista calificó de "gran farsa, como puro teatro" todas las declaraciones de la jefa del PP regional, diciendo defender la fecha de caducidad recogida en el texto aprobado por las Cortes con el voto del PSOE y el PP.

A su juicio "se pone de manifiesto que De Cospedal ha mentido siempre sobre este asunto, incluso en sede parlamentaria, cuando afirmó que no se movería ni una coma respecto de lo aprobado en las Cortes cuando ya había decidido que el PP se opondría a cualquier redacción que recogiera la fecha de caducidad".