21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 14 de junio de 2019

    El PSOE gobernará también en El Casar, Uceda, Jadraque, Trillo y Espinosa (Guadalajara)

    El PSOE gobernará también en El Casar, Uceda, Jadraque, Trillo y Espinosa (Guadalajara)
    EUROPA PRESS

    GUADALAJARA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE ha cerrado ya acuerdos de gobernabilidad en la provincia de Guadalajara, además de en la capital, en El Casar, Jadraque, Uceda, en Trillo, en Yebes, Espinosa de Henares y se están ultimando los detalles para tener alcaldesa en Villanueva de la Torre, en unos con Ciudadanos y en otros con formaciones independientes.

    Estos los datos que ha avanzado en rueda de prensa el secretario de Organización de la formación, Rafael Esteban, quien ha señalado que si fructifica el acuerdo en Villanueva de la Torre, de una población total de 254.000 habitantes en la provincia, el Partido Socialista dispondrá de alcaldes o alcaldesas para un total de 207.000 personas. Así, habrá un 81,67% de la población gobernada por esta formación.

    En el caso de El Casar ha explicado que el acuerdo es con Ciudadanos para gobernar la Alcaldía y el apoyo, sin ningún acuerdo de gobernabilidad, de Unidas Podemos.

    Ha avanzado igualmente que van a facilitar a Unidas Podemos las alcaldías de Chiloehes y Pioz, donde no tienen previsto presentar candidatura.

    Y con respecto al Ayuntamiento de Alovera ha indicado que todavía están reuniéndose sin que haya ningún acuerdo y ha precisado que de cerrarse un pacto, este sábado el PSOE presentará candidatura.

    En cuanto a si el pacto con Ciudadanos en tres capitales de la región es trasladable a la Diputación, Esteban ha precisado que de la Corporación Provincial "no se ha hablado nada en el pacto" con la formación naranja, pero ha aclarado que el PSOE puede gobernar en solitario "y todos los acuerdos programáticos que lleguen serán sobre uno previo de ideas y de modelo de gestión".

    Para leer más