El PSOE de Guadalajara califica como "chapucera" la manera de gestionar las obras municipales del equipo de Gobierno

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:35

GUADALAJARA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, calificó hoy de "chapucera" la manera que tiene el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de gestionar las obras municipales.

Según informó el PSOE en nota de prensa, estas críticas han surgido a raíz de lo ocurrido estos días con la pasarela del Barranco del Alamín que ha tenido que permanecer varios días cerrada debido a la existencia de unas grietas que aparecieron en su estructura y que han tenido que ser reparadas.

En este sentido, Jiménez recordó que después de siete meses abierta a los peatones, esta pasarela sigue sin ser recepcionada por el Ayuntamiento de Guadalajara "lo que significa que aún no se ha dado el visto bueno a la finalización de la obra", agregó.

De este modo, el portavoz socialista señaló que "no parece de recibo que se esté utilizando desde hace más de siete meses una infraestructura que aún no tiene el visto bueno de los técnicos municipales".

Asimismo, señaló que se han hecho obras en esta pasarela que no estaban en el proyecto inicial y que tampoco fueron objeto de un proyecto complementario del mismo, lo que supone que el equipo de Gobierno "actúa con arbitrariedad y sin respeto a la Ley, haciendo las obras que le da la gana aunque no estén aprobadas ni pasen por los órganos competentes en el Ayuntamiento", argumentó.

Ese proyecto complementario, finalizó Jiménez, ha hecho subir el coste de esta infraestructura en cerca de un 20 por ciento sobre su presupuesto inicial, lo que supone que se acercará al millón de euros.