El PSOE de Guadalajara critica que el alcalde cambie el nombre a la piscina 'Sonia Reyes' "por puro sectarismo"

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 20:02

GUADALAJARA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha criticado este lunes que el alcalde, Antonio Román, haya dado orden de retirar el rótulo que identificaba a la segunda piscina cubierta de la ciudad como 'Sonia Reyes' encargando una nueva rotulación con un nombre distinto, "por puro sectarismo".

Valerio ha lamentado que Román y su equipo estén "dedicando su tiempo y el dinero de toda la ciudadanía a este tipo de cuestiones, en lugar de dedicarse en cuerpo y alma a solucionar los problemas de los vecinos, como sería su obligación".

Según la socialista, el único motivo de Román y el PP para cambiar la denominación de la piscina Sonia Reyes "es que esta deportista, cuyos grandes logros competitivos recibieron el homenaje de la ciudad dándole su nombre a esta instalación deportiva cuando fue inaugurada, se identificó en las pasadas elecciones con el proyecto político del PSOE, partido al que representa actualmente como diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha".

Por ello, se ha preguntado qué ha cambiado desde que Sonia Reyes dio su nombre a esta instalación gracias a unos hitos deportivos que "siguen estando ahí", convencida de que lo que ha cambiado es que "ahora esta deportista de la ciudad de Guadalajara es diputada regional del PSOE, y eso es lo que molesta a Román y al PP".

Magdalena Valerio ha subrayado que la rotulación de la piscina municipal Sonia Reyes estaba en perfecto estado, recordando que fue elaborada por la Escuela Taller de Forja del Ayuntamiento de Guadalajara en acero corten, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"La nueva rotulación encargada por el equipo de Gobierno tendrá un coste económico, y yo le pregunto al señor Román si cree que los ciudadanos de Guadalajara están para que su alcalde gaste el dinero de todos en temas superfluos, como una estatua, como poner una oficina de turismo al lado de otra que ya existe o, ahora, con este cambio de rotulación", ha dicho la portavoz socialista.