El PSOE Guadalajara critica la "incapacidad" del equipo de Gobierno para garantizar los plazos de las obras municipales

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 16:54

GUADALAJARA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista criticó hoy la "incapacidad" del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara de garantizar los plazos y llevar a cabo "de una manera seria" el seguimiento y control de las obras municipales.

En nota de prensa los socialistas en el Ayuntamiento de Guadalajara aludieron a la "apertura" a los ciudadanos de la pasarela del Barranco del Alamín, infraestructura que conecta el centro de la ciudad con los nuevos desarrollos, y que a su juicio "llega con más de un año de retraso y de malas maneras".

Tras una visita, los concejales socialistas aseguraron que han podido comprobar "importantes deficiencias" en esta infraestructura. Así, señalaron que se puede observar un "preocupante y pronunciado" hundimiento del terreno a ambos lados de la pasarela lo que ha provocado la aparición de grietas.

Además, indicaron que algunos elementos de sujeción y fijación de las zonas de tierra que dan acceso a la pasarela se encuentran ya deteriorados y presentan un estado de total abandono así como las luminarias de la pasarela se encuentran sin instalar, "y un largo etc., que hace que los ciudadanos al utilizar esta vía de acceso no tengan la sensación de utilizar una obra nueva, sino todo lo contrario".

Numerosos vecinos, indicaron, han denunciado ante los concejales del grupo socialista "esta nueva chapuza, mostrando su queja tanto por el retraso injustificado de las obras, como por la pésima terminación de esta pasarela por la que se prevé que diariamente accedan cientos de ciudadanos", añade la nota.

Según los socialistas, este es un ejemplo "más de la nula y mala gestión del equipo de Gobierno de Antonio Román, que no solo impide que los ciudadanos disfruten de las nuevas infraestructuras en su justo tiempo, sino que no pone ningún empeño en garantizar su correcta ejecución".