29 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

PSOE invita a Núñez a dimitir si ninguna CCAA del PP pone en marcha medidas similares a las que él propone en C-LM

PSOE invita a Núñez a dimitir si ninguna CCAA del PP pone en marcha medidas similares a las que él propone en C-LM
García Saco en rueda de prensa - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada por el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha invitado este jueves al presidente del Partido Popular de la región, Paco Núñez, a que dimita "si ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP pone en marcha las medidas contra la COVID que él ha propuesto para la región".

A juicio de García Saco, el presidente de los 'populares' "está demostrando la irresponsabilidad y la irrelevancia política que tiene en España", y ha añadido que se vive en "una época muy dura ya de por sí para tener que estar todos los días desayunando con propuestas como las que lanza".

De esta forma, ha considerado que el PP "ha venido a Castilla-La Mancha ha crear alarma, y a hacer populismo", ya que la idea de hacer test semanales a todos los alumnos de la región "no se puede llevar cabo".

"Sus propuestas parecen una carta a los reyes magos, es inviable hacer 500.000 test semanales. De hecho, no hay ninguna comunidad autónoma en España del PP que lo vaya a hacer", ha aseverado la socialista, añadiendo que Núñez "se mueve muy bien en términos populistas".

A juicio de García Saco, "no hay ninguna propuesta del PP de la región que hayan propuesto o llevado a cabo otras regiones con gobiernos 'populares', por lo que no sabemos a qué está jugando Núñez, ya que está creando una alarma peligrosa y triste".

Por tanto, para el PSOE, "ni Feijoo, ni Ayuso ni Juanma Moreno tienen en consideración las propuestas de Núñez, por lo que consideran "increíble que en una época tan difícil que al 'popular' "sólo se le ocurran medidas populistas". "Se podría haber unido al pacto, se le ha tendido la mano cada día desde abril, y solo se le ocurren propuestas totalmente fuera de lugar".

PREOCUPACIÓN DE CS

La diputada, a preguntas de los medios de comunicación, ha entendido la preocupación por parte de Ciudadanos, "que es la que mostramos todos los ciudadanos", pero ha recordado que "a lo largo de esta semana y la anterior el Gobierno está haciendo todo lo posible por controlar el virus y evitar su propagación".

Así, ha recordado la regulación del ocio nocturno y el control y vigilancia de los temporeros de la vendimia que empieza en agosto.

"Son medidas que se están tomando para evitar los contagios, por lo que entiendo su preocupación, pero las medidas ya están ahí", ha recalcado García Saco.

Preguntada también por la prohibición de fumar por la calle en Galicia que baraja la Junta gallega, la socialista ha dicho que estas son medidas que se están estudiando y que tienen que estar estudiando las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

"Cualquier medida que se vaya a implantar para evitar el contagio, bienvenido sea, pero todas las medidas tienen que estar estudiadas por todas las autoridades sanitarias, incluida la estatal". "Todo lo bueno que pueda venir para frenar esta pandemia, habrá que tomarlo en consideración", ha aseverado García Saco.