6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

PSOE lamenta que De Cospedal haya guardado silencio ante la demanda del Levante de un nuevo trasvase desde el Tajo Medio

TOLEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Agua del PSCM-PSOE, Carmen Pavón, lamentó hoy que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya guardado silencio ante la demanda del Levante de un nuevo trasvase desde el Tajo Medio.

En un comunicado, Pavón consideró como "muy grave" que en la "polémica" generada en relación con la posibilidad de un nuevo trasvase desde el Tajo medio, De Cospedal haya actuado más como secretaria general del PP que como presidenta regional del PP.

"Está claro que cuando se trata de agua, De Cospedal tiene miedo a enfrentarse a los intereses del Levante y por eso prefiere no pronunciarse, beneficiando con su silencio a los intereses de estas regiones perjudicando cando así a Castilla-La Mancha", dijo.

Pavón, cree que la polémica generada en torno a la posibilidad de un nuevo trasvase desde el Tajo medio que se conocía esta semana y que finalmente descartaba la ministra Elena Espinosa, ha servido para poner en valor las posiciones de cada uno.

Para la responsable de agua de la Ejecutiva Regional Socialista, es "muy lamentable" que en este asunto los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, estén condicionados y obligados a no defender los intereses de la Comunidad en materia de agua, por la condición de secretaria general del PP nacional de su jefa María Dolores De Cospedal.

Para Pavón esta situación "es muy llamativa porque entre defender a Castilla-La Mancha y defender el puesto de De Cospedal en el PP nacional, los 'populares' de nuestra región han optado por defender a su jefa aunque eso suponga dar la espalada a los intereses de nuestra región", concluyó.