PSOE llevará a las Cortes la convocatoria de 30 puestos de libre designación

Vaquero
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 13:51

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha para que el Gobierno regional explique las razones que le han llevado a anunciar la provisión, por el sistema de libre designación de puestos de trabajo de la categoría de conductor reservados a personal laboral fijo de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.

   Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, en una rueda de prensa en las Cortes autonómicas, donde ha informado de que esta convocatoria que afecta a 30 puestos de trabajo se recoge en una resolución de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, que ha sido publicada este mismo viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

   El dirigente socialista considera "lamentable e inmoral" que esta resolución se publique en el Diario Oficial de la región un día antes de que los empleados de la Junta, convocados por los sindicatos UGT, STAS y CCOO, se manifiesten en Toledo "para exigir a la Administración regional que frene las políticas de destrucción de empleo público que está llevando a cabo en los dos últimos años".

   Asimismo, ha lamentado que el Gobierno "intente colocar por la puerta de atrás" a 30 personas en un puesto de libre designación cuando "pretende echar a 76 conductores que consiguieron su plazo pasando las pruebas pertinentes". Es por ello que ha pedido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que dé explicaciones de esta iniciativa políticas que, a su juicio, "supone apartar a quien ha optado a una plaza con esfuerzo".

"A COSPEDAL NO LE SALEN LAS CUENTAS"

   En otro orden de cosas, Fernández Vaquero ha reprochado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, su decisión de suprimir el órgano externo de control de las cuentas de la Junta, la Sindicatura de Cuentas regional, y ha asegurado que está motivada por el hecho de que "no le salen las cuentas. Ni aquí, ni en Madrid, por eso quiere ocultar las suyas en el Gobierno y en el PP de Castilla-La Mancha suprimiendo la Sindicatura", ha señalado.

   A su juicio, Cospedal sabe que trasladando las competencias del Síndico al Tribunal de Cuentas estatal "ninguno de los ejercicios presupuestarios en los que ella ha sido presidenta de la Junta van a estar controlados y fiscalizados antes de las próximas elecciones autonómicas del año 2015. No quiere que los ciudadanos vean cómo ha gastado el dinero y las consecuencias de sus recortes".