18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 10 de enero de 2008

    PSOE C-LM anima a la jerarquía eclesiástica y al Gobierno a superar las "incomprensiones" que puedan existir entre ambos

    TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, animó hoy a la jerarquía eclesiástica y al Gobierno de España a superar las "incomprensiones" que puedan existir entre ambos y recordó que no se puede olvidar que muchos socialistas son católicos y al contrario, muchos católicos votan al PSOE.

    A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, para informar de cuáles serán las prioridades de los socialistas en el próximo periodo de sesiones de las Cortes castellano-manchegas, Caballero se refirió así a la comparecencia de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso ante las reivindicaciones de algunos obispos.

    En este sentido, Caballero manifestó que las relaciones entre Iglesia Católica-Estado son "francamente mejorables" y subrayó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo lo posible "para que así sea". Asimismo, afirmó que desde el PSOE castellano-manchego se está trabajando en esta línea.