28 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

PSOE C-LM asegura que la contratación en origen podría descender en función de la demanda que exista en España

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria regional del PSOE y diputada nacional, Guadalupe Martín, defendió hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y aseguró que éste quiso decir que la contratación de extranjeros en origen podría tender a cero en función de la demanda que exista en determinados sectores en las oficinas de demanda de empleo.

A preguntas de los medios, afirmó que "una frase sacada fuera de un contexto siempre tiene sus peligros", y que el ministro de Trabajo quiso decir que la contratación de extranjeros tendería a cero en función de en qué categorías profesionales había disponibilidad de gente inscrita.

"Si aquí hay más personas inscritas el número de contratos del exterior irá descendiendo", precisó Martín, quien dijo que ella ha tenido la experiencia de acudir a los consejos de política de inmigración donde se proponía un número total del contingente teniendo en cuenta a los demandantes en España.

"Parece razonable que si hay gente inscrita en las categorías profesionales donde hay demanda, y en los sectores donde hay demanda, se cubran primero los demandantes que hay aquí y luego se complete con la contratación del exterior. La postura contraria nos sorprendería por insensata", finalizó.