22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    PSOE C-LM confía en que la jueza "reconduzca" el auto hacia la imputación de los autores del incendio de Guadalajara

    TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, confió hoy en que la jueza que instruye el incendio de Guadalajara, María del Mar Lorenzo, "reconduzca" el auto hacia la imputación de los autores de la barbacoa y "exonere de toda la responsabilidad" a los que fueron a apagarlo, "que parece que es lo razonable".

    En rueda de prensa, Moreno pidió a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que explique qué ha hecho el abogado del PP en el pleito, "porque se personaron", y diga qué han pedido los 'populares' y si ha hecho algún escrito dirigido a la jueza y en qué sentido.

    "Su pasividad, si es así, es lastimosa. En un tema en el que dicen tener toda la prioridad por conocer la verdad lo que no pueden es hacer nada, absolutamente nada, y mucho nos tememos que no ha habido ni siquiera un solo escrito por su parte dirigido a la jueza", apuntó el portavoz de los parlamentarios socialistas.

    En otro orden de cosas, el portavoz del PSOE en el Parlamento regional quiso aclarar que el PSOE, en el pasado pleno de las Cortes regionales, hizo unas valoraciones sobre el incendio de Guadalajara, "que no interfieren en el ámbito de nadie, porque las Cortes no tienen ninguna personación propia en el pleito".

    "Lo que se aprobó fue instar al Gobierno a que su abogado pidiera el sobreseimiento de quienes entendemos que son inocentes, y lo que nos parece vergonzoso, y eso no es interferir en nada ni en nadie, es que el PP que, según dice, considera inocentes a los que fueron apagar el incendio no pidan también su sobreseimiento".