22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

PSOE C-LM considera "mezquina" la política del PP en la pandemia y dice que Page "no ha dejado de estar en la propuesta"

PSOE C-LM considera "mezquina" la política del PP en la pandemia y dice que Page "no ha dejado de estar en la propuesta"
El diputado del PSOE Miguel González en rueda de prensa - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que el PP regional está llevando a cabo una "política mezquina" en relación con la pandemia de coronavirus, y ha insistido en que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, "no ha dejado de estar en la propuesta y la respuesta rápida".

Así ha contestado este miércoles en rueda de prensa el diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, después de que el diputado regional del PP y alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, haya asegurado que su partido y muchos alcaldes y concejales de la región tienen "dudas" de que los datos de contagios por COVID-19 por municipios que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha sean "reales".

González Caballero ha pedido al PP "unidad" y a su presidente en la Comunidad Autónoma, Paco Núñez, que "se fije" en políticos de su partido como Alberto Núñez Feijoo o Isabel Díaz Ayuso, que están reclamando esa unidad.

"Lo que estamos viendo con este PP de las cero propuestas, del politiqueo más que de la política de altura, es un PP desnortado. Por eso le animamos a que tome el norte y haga política de unidad. Es lo que está pidiendo la gente", ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en criticar la "política de tierra quemada" que, a su juicio, está llevando a cabo el PP en materia sanitaria, pero ha recordado que Castilla-La Mancha es la región "que más ha invertido en la lucha contra el coronavirus en función de su PIB", con "más de 7.000 profesionales sanitarios concretados, más de 3.000 profesores adicionales y más de 500 rastreadores".

"Y seguiremos con este impulso porque hay un Gobierno serio que lucha contra la pandemia. Le pedimos al PP que se sumen, creo que es el sentir de toda la ciudadanía", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Castilla-La Mancha