5 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

PSOE C-LM dice que aprobar una nueva Ley del Aborto en España "no supone obligar a nadie a nada" y cree que es necesaria

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por Toledo, Guadalupe Martín, afirmó hoy que aprobar una nueva Ley del Aborto "no supone obligar a nadie a nada", es algo voluntario, y aseguró que "hay que garantizar la suficiente garantía jurídica a las personas que ejercen su derecho a abortar, y a los profesionales que realizar las intervenciones".

A preguntas de los medios, la también vicesecretaria regional del PSOE castellano-manchego aseguró que la nueva ley, que ha propuesto la ministras de Igualdad, Bibiana Aído, era necesaria en España, pero recordó que ya existía desde hace años en nuestro país.

A su juicio, las leyes tienen que ir cambiando en el tiempo, entendiendo que son leyes que socialmente son bien acogidas y las personas se benefician en función de las decisiones personales. Sin embargo, dijo entender que existan personas que no compartan estos mismos criterios.

Según indicó, la modernización, la adaptación a los nuevos tiempos y las nuevas demandas sociales son inevitables y no parece razonable que un profesional que realice una intervención por un aborto o preste unos determinados servicios para morir dignamente, se vea perseguido por ello.

Por otro lado, y sobre las declaraciones hechas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que ponía en entredicho el apoyo a determinados empresarios, Martín calificó de valiente estas afirmaciones "porque es algo que todos pensamos y que pocas veces nos atrevemos a decir".

"Ha sido muy valiente como presidente de Gobierno reconocer que ha habido empresarios que se han enriquecido de forma perfectamente licita, pero quizá en exceso en algunos sectores. No parece lógico que se ayude a determinado tejido empresarial que puede estar en ese grupo. Me parece una afirmación contundente", concluyó.