PSOE no renunciará a la autovía Cuenca-Teruel y acusa al PP de "recurrir al ruido" y no trabajar por el proyecto

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 21:22

CUENCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, aseguró hoy que el PSOE de Cuenca "no renuncia a la autovía Cuenca-Teruel", y acusó al PP de "recurrir siempre al ruido y las alharacas" en lugar de trabajar para sacar adelante los proyectos.

En nota de prensa, declaró que el PSOE de Cuenca sigue adelante con su propuesta de instar al Gobierno de España a solicitar autorización a la Unión Europea para intervenir en esta zona y salvar los escollos ambientales, a fin de promover el desarrollo social y económico de un área tan deprimida con la afectada.

Asimismo, aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Fomento para aportar ideas en esa búsqueda de alternativas anunciada por la ministra Espinosa y secundadas por el secretario general del PSOE de Cuenca.

Sahuquillo también recordó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se va a reunir con su homólogo en Aragón para buscar soluciones a esta cuestión.

Por lo tanto, reiteró que los socialistas "están trabajando, aunque de una manera constante y callada, que es como se consiguen frutos".

Finalmente, pidió al Partido Popular que sea coherente y recordó que la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, emitió un informe en el que se posicionaba en contra de la autovía Cuenca-Teruel, y posteriormente retraso hasta el 10 de marzo de 2008 el informe de sugerencias.