20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    PSOE no renunciará a las reivindicaciones hídricas y dice que la "respuesta está en el tejado del PP"

    CIUDAD REAL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria provincial del PSOE, Blanca Fernández aseguró hoy, en referencia a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, en trámite en el Congreso de los Diputados, que su partido "no renunciará" a las reivindicaciones sobre el agua para la región, por lo que "la respuesta está en el tejado del PP, al que le pesan más los nidos de votos de Valencia y Murcia que la justicia".

    En rueda de prensa en Ciudad Real, Fernández criticó las últimas declaraciones del secretario del Grupo Popular en las Cortes, Marcial Marín, quien dijo esperar que el texto "se desbloquee cuanto antes", consideraciones que, a juicio de Fernández, "son paradójicas" porque el Estatuto "lo tiene bloqueado el PP nacional".

    Por contra, sostuvo que para el PSOE "el documento tiene que estar imbuido de las reivindicaciones históricas de Castilla-La Mancha en materia de agua", por lo que dijo que "se podrán maquillar peor no renunciar".

    En este sentido, consideró que si no se tienen en cuenta estos derechos --como la caducidad o la reserva estratégica-- necesarios para el "desarrollo industrial de muchos pueblos de la región, a lo mejor hay que dejarlo aparcado".

    Igualmente, instó a la presidenta regional y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a "que utilice su fuerza para desbloquear el Estatuto y luchar en serio por los intereses de la región", aunque replicó que "está callada y poniendo bajo sospecha el Estado de Derecho".

    En este sentido, comentó que esta actitud responde a la estrategia del PP regional "del todo vale y del cuanto pero vaya a la economía, al Estatuto o a la región, mejor".