23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    PSOE se personará en la causa si la justicia "señala a dirigentes políticos" por el contrato de basuras de Toledo

    CIUDAD REAL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que si la Audiencia Nacional, en relación con la pieza separada del caso Gürtel que investiga la adjudicación del contrato de basuras en Toledo en el año 2007 por el que supuestamente el PP cobró una comisión, "decide señalar a dirigentes políticos que ahora gobiernan" en la Comunidad Autónoma, los socialistas se personarán en la causa "para evitar que haya interferencias".

    En un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser, García-Page ha dicho que es su intención que "se hable de Toledo de otra manera", y ha lamentado que la "corrupción sea la manifestación de un problema de fondo mayor, que es que en España se tolera la mentira y eso no tiene precio político".

    "Es llamativo el debate sobre si debe o no seguir el juez Ruz con una causa que es clave para que se limpie la vida pública en este país", ha dicho García-Page. "Sería intolerable que hubiera interferencias políticas para que algo tan serio como lo que instruye el juez, que es la trama más seria de corrupción que afecta a este país".