PSOE presentará una iniciativa para pedir a Junta que retire el Plan de Recursos Humanos que afecta a 76 conductores

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 20:15

CUENCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha presentará este jueves en las Cortes regionales una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno de María Dolores de Cospedal "la retirada del plan de Plan de Recursos Humanos que afecta a 76 de los 154 conductores que integran la plantilla".

La aplicación de esta medida, según indica el PSOE en un comunicado, "supondrá que el 50% de este colectivo será desplazado del puesto en el que están especializados a otros para los que no se les ha dado formación, y además sustituirán a los interinos que vengan desarrollando esas funciones en los distintos centros de trabajo, lo que supondrá la destrucción de al menos 76 empleos públicos".

El portavoz de Grupo Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado a los conductores de la Junta en Cuenca el contenido de esta iniciativa, al tiempo que ha mostrado el apoyo de su grupo ha este colectivo que lleva una semana protagonizando encierros nocturnos en el conjunto de la región, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Queremos mostrar el respaldo del Grupo Socialista a un colectivo que se está viendo muy afectado por las decisiones del Gobierno de Cospedal", ha asegurado, puesto que ahora "ven peligrar sus puestos de trabajo a pesar de que en su momento aprobaron una oposición".

Desde el Grupo Socialista señalan que Cospedal no sólo pretende "suprimir a la mitad de la plantilla de conductores, sino que pretende sustituirlos por personal nombrado a dedo, que no ha superado ninguna oposición y que tienen sueldo de asesores".

Además, dice el PSOE, "la propia Memoria con la que el Gobierno pretende justificar este Plan, no explica ni las causas económicas y de ahorro, ni las causas organizativas, ni la mejora en la prestación del servicio público a los ciudadanos".

Asimismo, los socialistas afirman que la Memoria recoge de manera explícita que para la puesta en marcha de esta nueva cartera de servicios "será necesario un incremento en el presupuesto del Parque Móvil dedicado a la contratación de los servicios de taxi".

También se recoge que "la prestación de los servicios ordinarios y de incidencias urbanos e interurbanos, al desarrollarse mayoritariamente por empresas externas, también han de suponer un incremento de la partida presupuestaria correspondiente tanto del Parque Móvil como, sobre todo, de las Consejerías".

"La privatización del servicio público acarreará un mayor coste en gastos de taxi, empresas de paquetería y de mensajería, así que dónde está el pretendido ahorro", se preguntan desde el Grupo Socialista.

Los conductores de la Junta tienen previsto mantener este jueves una nueva asamblea para decidir si mantienen los encierros o valorar otras medidas de presión. Insisten en que continuarán en la lucha por defender sus derechos laborales.