El PSOE de Toledo apoya la opción de desdoblamiento de la N-401 como la más beneficiosa para los intereses de Sonseca

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 20:37

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Toledo apoya la opción de desdoblamiento de la N-401 como la más beneficiosa para los intereses de la localidad de Sonseca, en respuesta a la concentración celebrada ayer en esta localidad pidiendo el paso de la Autovía Toledo-Ciudad Real.

Según informa el PSOE en un comunicado, la concentración celebrada ayer en Sonseca, y convocada por el alcalde, José Millán Álvarez Cuerda (PP), "pone en evidencia la estrategia manipuladora que puso en marcha desde el comienzo de su mandato".

"Al alcalde de Sonseca no le importan Sonseca ni los sonsecanos; le importan exclusivamente los intereses políticos personales y los de su partido, y no tiene reparos en poner al servicio de estos los recursos del Ayuntamiento. La última muestra de su práctica insidiosa ha sido la manifestación de ayer, que convocó en nombre del Ayuntamiento cuando no tenía el respaldo de todos los partidos con representación en el mismo", afirman los socialistas.

Además, considera "paradójico" que el Partido Popular en la provincia de Toledo "ha dado la callada por respuesta a la posición de su Alcalde en Sonseca" y que no se conozca la posición "de sus compañeros de partido en Consuegra, Mora o Urda.

NO APOYOS

"Además, esta concentración, a la que sólo acudió una mínima parte de los sonsecanos, sobre los que no dudamos respecto de su buena fe, no contaba tampoco con el apoyo de empresarios, comerciantes, asociaciones y colectivos de la localidad, en contra de lo que ha asegurado el alcalde, pues estos colectivos estuvieron escasamente representados en la reunión que se celebró para acordar la citada convocatoria", añade.

Por ello, el PSOE apunta que la "estrategia manipuladora" del alcalde popular "queda en evidencia, además, en el hecho de que el propio alcalde ha recibido garantías" del consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, de que Sonseca contará con una vía rápida de comunicación. "Lo más curioso del caso es que ni siquiera presentó alegaciones cuando hace mas de un año se plantearon los corredores alternativos para el estudio informativo del trazado de la autovía Toledo-Ciudad Real por la autovía de Los Viñedos.

"Lo que el alcalde de Sonseca busca es su beneficio político a través de la confrontación, aunque resulte perjudicial para el municipio. Cualquier solución política a los problemas no puede partir del conflicto, y mientras los socialistas planteamos el desdoblamiento de la actual N-401 dentro de un estudio global de las comunicaciones de la comarca, el PP trabaja en demérito de los desarrollos del municipio y la comarca aportando una mala imagen externa de una zona de tradicional empuje económico en la provincia", argumenta.

Concluye afirmando que el PSOE "ha mostrado desde el primer momento y con contundencia su interés por la mejora de las comunicaciones de Sonseca, y en ese empeño nos mantenemos, trabajando ante las instituciones con seriedad y sin manifestaciones de cara a la galería".