PSOE Toledo dice que como "no tienen que solucionar cuestiones internas" dedican todo el tiempo a problemas ciudadanos

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 14:34

Aprueban por unanimidad los 17 delegados toledanos que participarán en el Congresos Federal, y los 77 que lo harán en el Regional

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page, aseguró hoy que como en su partido "no tienen que estar pendiente de situaciones internas, todo el tiempo lo podemos dedicar a los problemas y las soluciones que necesitan los ciudadanos en la provincia, la región y en España".

Así lo confirmó García-Page durante la rueda de prensa que ofreció tras los congresos extraordinarios celebrados en la capital regional, que según explicó sirvieron para preparar el Congreso Federal y el Regional que se celebrarán en julio.

García-Page, que mostró su satisfacción porque los socialistas toledanos han aprobado por "consenso y unanimidad la gestión de la Dirección General del Partido y la de la Dirección Regional", señaló que también aprobaron por unanimidad las ponencias que las agrupaciones locales han elaborado para los congresos que el partido celebrará el próximo mes.

Así, matizó que casi todas las enmiendas que las agrupaciones locales han presentado a las ponencias marco, y que fueron apoyadas de manera integral, están relacionadas con "las necesidades del país", como es el incremento de política social, la modificación del sistema de gestión, o la aplicación de la Ley de Dependencia. En definitiva, apostilló "cuestiones que no tienen que ver con el PSOE como ombligo".

La única enmienda que según García-Page suscitó el debate fue una presentada sobre la compatibilidad de los concejales con los cargos internos del partido.

Por ello, el secretario provincial defendió que "el PSOE goza de buena salud y tiene un proyecto cohesionado, porque en la misma proporción en que un partido político no tiene que estar pendiente de situaciones internas, todo el tiempo lo podemos dedicar a los problemas y las soluciones que se necesitan en la provincia, en la región y en España".

"No vamos a perder ni un solo minuto del tiempo en regodearnos de como han ido las cosas en los últimos años, porque salta a la vista que el PSOE gobierna en todos los niveles de la administración en España, y por ello invertiremos el tiempo en propuestas de futuro que tienen como consecuencia la gestión el Gobierno de España, de la Comunidad Autónoma y en infinidad de ayuntamientos en los que tenemos esa responsabilidad", dijo.

"En pleno 2008 el PSOE esta pensando más en el futuro que el pasado, en el cabe todo el mundo que comparta nuestros principios y valores y aspire a gobernar con la responsabilidad de gobernar para todos", defendió Emiliano García-Page.

DELEGADOS.

De otro lado, el secretario provincial destacó la unanimidad en la elección de los 17 delegados toledanos que representarán a la provincia de Toledo en el Congresos Federal, y a los 77 que participan en el Congreso Regional, listas que el mismo encabeza.

Por último, manifestó su deseo de que el mes de julio "se aproveche para pensar en clave de soluciones a los problemas que preocupa a la gente, porque los partidos políticos son medios, no son fines en si mismo, y deben servir a los intereses generales, independientemente de que tenga más afiliados o votos. Si un partido pierde esas perspectivas, pierde la confianza", concluyó.