PSOE de Toledo pide la reparación de columpios del Parque Tres Culturas y vigilancia para evitar que haya perros sueltos

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:35

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo solicitó hoy la reparación urgente de las zonas de juego infantil del Parque de las Tres Culturas y el incremento de las medidas de vigilancia para evitar la presencia de perros sueltos en esta zona, mediante la presentación de una moción a la Junta de Gobierno Local.

En rueda de prensa, el concejal socialista Gabriel González indicó que hay espacios de juegos infantiles donde se requiere un mantenimiento regular y aseguró que esta actuación por parte del equipo de Gobierno "brilla por su ausencia".

Además, detalló que la propuesta responde a las "numerosas quejas de los padres" que han llegado al PSOE demandando una mejora en las instalaciones. Así, González apuntó que hay asientos de los columpios que están rotos con el peligro de que los pequeños puedan "caerse por el hueco". En otros casos, falta el columpio completo, además de una oxidación general del aparato o que "no están bien anclados". También, señaló que los toboganes también están oxidados e incluso las juntas "pueden producir cortes".

Respecto a la vigilancia por la existencia de perros sueltos en el interior del parque, el edil toledano indicó que esta situación "crea una gran alarma para los padres" porque algunos son de una "raza de riesgo" y de "gran tamaño".

De este modo, el PSOE solicitó que el equipo de Gobierno tome una iniciativa para el incremento de la vigilancia y la aplicación de la ordenanza municipal sobre esta materia.