26 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

PSOE ve "lamentable" que Cospedal diga defender a agricultores de C-LM cuando sólo "le interesan" en Murcia y Valencia

TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, vio hoy "lamentable" que la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, dijera hoy, con motivo del acuerdo entre Marruecos y la UE sobre el tomate, que defiende los intereses de los agricultores castellano-manchegos, ya que solo "les interesan" los de Murcia y Valencia.

Caballero salio así al paso de las manifestaciones realizadas por la secretaria general del PP, en torno al acuerdo que en materia agraria han alcanzado la Unión Europea y Marruecos, en las que señalaba que es perjudicial para nuestra región.

Según Caballero, está claro que "Cospedal anda muy despistada y no conoce la agricultura de Castilla-La Mancha", al considerar que "posiblemente cuando habla de este acuerdo comercial está pensando en productores de tomate", que realizan su actividad profesional fundamentalmente en las regiones de Murcia y Valencia, que "parece que son los agricultores que les interesan".

Por tanto, calificó como "lamentable" cuando dice defender los intereses de los agricultores de C-LM pero lo que en realidad está haciendo es defender el de otras comunidades autónomas, que están gobernadas por el PP. Consideró así que "de Cospedal primero debería enterarse de las producciones que se dan en nuestra tierra".