9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    PSOE ve "lógico" que Satse se preocupe de quien no tiene empleo y dice que Sescam "puede administrar mejor los recursos"

    TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado "lógico" que el Sindicato de Enfermería Satse se preocupe de los profesionales sanitarios que no tienen empleo y ha añadido que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "puede administrar mejor los recursos".

    Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el diputado regional del PSOE Fernando Mora, después de que Satse haya mostrado su rechazo a la decisión del Sescam de repartir casi ocho millones de euros entre los más de 25.000 trabajadores en concepto de la productividad correspondiente a 2013.

    "El asunto de la productividades es muy discutido y discutible y en una situación de crisis como la que padecemos nosotros hemos abogado siempre por la contratación de más gente", ha indicado Mora, para añadir que se han despedido a 4.000 profesionales sanitarios en la región, 2.000 de ellos del sector de la enfermería.

    LEY DE TRANSPARENCIA

    De otra parte, preguntado por la Ley de Transparencia del Gobierno central que entra en vigor este miércoles y sobre si el PSOE aprovechará para preguntar en la región sobre las listas de espera u otros asuntos, Mora ha indicado que del Gobierno regional "no espera nada".

    "El Gobierno de Cospedal es el menos transparente de cuantos Gobierno hay en España. Aquí no tenemos constancia de una Ley de Transparencia y cuando se pide documentación a los representantes de los ciudadanos se nos torea", ha argumentado.

    Para Mora, se deduce así que la Junta no va a aplicar "ninguna" Ley de Transparencia ni del Estado ni la que "pudieran hacer, que no han hecho". "Si la hacen, lo harán al borde de que acabe la legislatura para no ofrecer ningún dato de nada", ha añadido.