6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 7 de mayo de 2014

    PSOE ve en el supuesto correo a Cuadrifolio "un montaje cutre"

    Lo pondrán en conocimiento de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil y presentarán un requerimiento notarial a la Junta

    PSOE ve en el supuesto correo a Cuadrifolio "un montaje cutre"
    EUROPA PRESS

       TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

       El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el supuesto correo electrónico enviado por parte de un trabajador de la Junta de Comunidades que dirigía el socialista José María Barreda a Cuadrifolio es "un montaje cutre", ya que el dominio que aparece publicado por el diario El Mundo este miércoles pertenece a un ciudadano de Ohio (EEUU).

       Así lo ha asegurado la portavoz y vicesecretaria del PSOE en la región, Cristina Maestre, quien ha explicado que el dominio de la Junta es 'jccm.es', por lo que cree que "quien está encabezando esta trama contra el PSOE es por un motivo de preocupación porque sabe que se les acaba el tiempo y se inventan montajes".

       "Cualquier ciudadano puede comprobar cómo el dominio '.com' es de un señor de EEUU que vive en Ohio y que en 1999 compró el dominio para su empresa 'Jccm Consulting'. Es más, nos hemos puesto en contacto con este señor --llamado James Madden-- y nos ha dicho que ni vende ni ha vendido el dominio, por lo que muy difícil puede ser que nadie mande un correo a nadie desde este dominio", ha afirmado.

       Para el PSOE se trata de un delito "gravísimo" de suplantación de identidad, por lo que este mismo miércoles pondrán este correo en conocimiento de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil y, además, pondrán un requerimiento notarial al Gobierno de Castilla-La Mancha ya que consideran que "alguien tendrá que explicar cómo es posible esto".

    INTUYE QUE EL GOBIERNO C-LM PODRÍA ESTAR DETRÁS

       La portavoz del PSOE castellano-manchego también ha asegurado que en su partido "intuyen" que el Gobierno regional podría estar detrás de esta información, puesto que en la información del periódico nacional se dice que hay más correos a Cuadrifolio en la Consejería de Hacienda.

       "Es que es blanco y en botella. Si la información dice que hay más correos en Hacienda, será porque el Gobierno de Cospedal ha confirmado que existen más correos. Intuimos que alguien está suplantando la identidad de la Junta, que alguna cabeza pensante del Gobierno está organizando este montaje. No acuso porque no tengo pruebas, pero lo intuyo", ha aseverado.

       Asimismo, ha destacado que el propio perfil de Twitter de la presidenta regional "está alimentado las especulaciones" pues "está dedicado a trasladar y esparcir la basura y este montaje que está impulsando y que puede estar muy cercana a ella". Por ello, exigen a la Administración regional que dé explicaciones "hoy mismo de cómo puede ser que de un domino que no le pertenece a la Junta tengan correos".

       Por último, Maestre ha asegurado que su partido no va a permitir "ni una sola calumnia ni difamación" de nadie y menos de miembros del PP que, según ha indicado, "no son nadie para dar ejemplo". "No nos va a temblar la mano porque estamos en posesión de la verdad y la honradez y podemos mirar a los ojos a los ciudadanos", ha afirmado.