19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    PSOE vota en contra de los presupuestos de RTVCM y el PP habla de unas cuentas que "garantizan los puestos de trabajo"

    TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los seis representantes nombrados a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) han votado en contra del anteproyecto de Presupuestos del Ente público para el año 2015 porque, han dicho, "más allá del contenido económico, sirven para hacer con dinero público la televisión más manipulada y más manipuladora de España".

    Mientras tanto el portavoz de los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM, Luis Maldonado, ha manifestado que el Ente Público RTVCM afronta 2015 con unos presupuestos "que consolidan el ahorro y garantizan los puestos de trabajo".

    En un comunicado, el PSOE ha explicado que en la reunión ordinaria que ha celebrado este miércoles en Toledo ese órgano, los consejeros del PSOE han vuelto a denunciar ante el director general del Ente Público, Ignacio Villa, "que los informativos de la radio y de la televisión de Castilla-La Mancha están muy lejos del mínimo siquiera que se le debería exigir a un medio público en cuanto a imparcialidad, pluralidad y objetividad".

    Han insistido en que "los informativos de esta casa son un ejemplo de censura y de persecución a la oposición y a las instituciones gobernadas por el PSOE" y han citado como ejemplo "las informaciones que se están emitiendo desde que los socialistas han abierto su proceso de primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades".

    Además de esta cuestión, los representantes del PSOE en el Consejo de RTVCM han lamentado que Villa haya querido seguir sin explicar la sanción que la Inspección del Ministerio de Trabajo al Ente Público por incumplir de manera reiterada su obligación de informar al Comité de Empresa sobre cuestiones tales como las contrataciones que se están realizando o la marcha económica y financiera de la empresa.

    PP: CONSOLIDAN EL AHORRO

    Por su parte, el portavoz de los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM, Luis Maldonado, ha manifestado que el Ente Público RTVCM afronta 2015 con unos presupuestos "que consolidan el ahorro y garantizan los puestos de trabajo".

    Así se ha pronunciado Maldonado, tras la reunión celebrada este miércoles, donde los miembros del Consejo de Administración del Ente Público del Partido Popular han manifestado su apoyo a los presupuestos de RTVCM para el año 2015, presentados por el director general, según ha informado el PP en nota de prensa.

    Según los consejeros del PP, un año más "los números del presupuesto de la radio y la televisión pública son una demostración clara de la buena gestión y de los principios de ahorro, eliminación de gasto absolutamente innecesario y de austeridad; para sacar adelante un medio de comunicación público, que apuesta por la producción propia; muestra de la profesionalidad de los trabajadores de RTVCM".

    Además, han destacado que "cuando el actual director general llegó al Ente, el coste de la televisión regional para cada castellano-manchego ascendía a más de 30 euros al año, frente a los 16,71 euros actuales", llegando a ascender el presupuesto algún año a más de 75 millones de euros.

    Para el año que viene, --según ha resaltado Maldonado--, las cuentas de la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha ascienden a unos 40 millones de euros, con una subvención del Gobierno regional de sólo 36 millones de euros. En este sentido, los consejeros del PP han recordado que la reducción del presupuesto en cuatro años ha sido cercana a la mitad. Asimismo, han señalado que el sueldo del director general de RTVCM se ha reducido 100.000 euros.

    Para leer más