Revisión de planes de emergencia exterior de cinco empresas de C-LM

COMPLEJO PETROQUÍMICO REPSOL PUERTOLLANO FÁBRICA INDUSTRIA
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 10:59

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se resuelve revisar, prorrogar y finalizar la vigencia de los planes especiales de emergencia exterior de cinco empresas de la Comunidad Autónoma.

   Concretamente, según publica el DOCM y recoge Europa Press, por esta Orden se aprueba la revisión del Plan Especial de Emergencia Exterior de Corporación Logística de Hidrocarburos SL, relativo al establecimiento situado en la carretera N-420, a su paso por Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Su plazo de vigencia será de tres años.

   Asimismo, se aprueba la revisión del Plan Especial de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), relativo al Complejo Petroquímico de esta localidad ciudadrealeña. Su plazo de vigencia será igualmente de tres años.

   El Gobierno castellano-manchego también ha decidido prorrogar por tres años la vigencia del Plan Especial de Emergencia Exterior de Carescas Estudios SA, en el establecimiento situado en la carretera de Santa Cruz, al la altura de Tarancón (Cuenca).

   También se prorroga por tres años la vigencia del Plan Especial de Emergencia Exterior de Cepsa Gas Licuado, en el establecimiento que se encuentra en la carretera CM-4000, a la altura del término municipal de Cebolla (Toledo).

   Por último, se da por finalizada la vigencia del Plan Especial de Emergencia Exterior de Siliken Chemicals SL, que fue aprobado en noviembre de 2012 por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por cesar en la actividad desarrollada en la planta.

   La Orden recoge la difusión de estos planes entre las empresas y administraciones directamente afectadas, y que el texto íntegro de los mismo sea puesto a disposición de cualquiera que lo quiera consultar en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.