27 de mayo de 2019
20 de junio de 2014

Se inicia el expediente para la declaración de los patios de Toledo

Se inicia el expediente para la declaración de los patios de Toledo
EUROPA PRESS

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución de la Dirección General de Cultura, por la que se inicia expediente para declarar Bien de Interés Patrimonial los Patios de Toledo con la categoría de bien inmaterial.

   De este modo, se abre un período de información pública, a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno, durante el plazo de 1 mes a contar desde este sábado 21 de junio, en las dependencias de la Dirección General de Cultura, según publica el DOCM y recoge Europa Press.

   La justificación de esta declaración se basa en que "Toledo plasma en el patio el mestizaje cultural de lo castellano y lo andalusí" y en que "los patios de casas de vecinos se podrían considerar microsociedades por la estrecha convivencia y relaciones sociales y familiares a las que dan lugar entre sus habitantes". "El patio aumenta la calidad de vida y aporta belleza y serenidad", según se expone en esta resolución.