15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Puertas Visel, con sede en Villacañas (Toledo), presenta un ERE para rescindir de 100 contratos

    TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Comisiones Obreras informó hoy de que la empresa Puertas Visel, con sede en la localidad toledana de Villacañas, ha presentado ante la Delegación de Trabajo en Toledo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de cien contratos, más de un 20% de los 488 empleados con los que actualmente cuenta en su plantilla.

    En nota de prensa, CCOO explicó que la empresa informó hoy de sus planes a los sindicatos y al Comité de Empresa (CCOO 12, UGT 5), a los que ha trasladado la información en la que basa su pretensión de echar a cien trabajadores, que dio a conocer el pasado viernes.

    El secretario regional de Organización de FECOMA-CCOO, Mariano Ballesteros, adelantó la oposición de CCOO al ERE, del que dijo que "no nos gusta y falta documentación básica: no hay ni Plan Social ni Plan de Viabilidad."

    Ballesteros señaló que Visel Puertas fundamenta su ERE en la existencia de un importante stock de puertas a las que no da salida, situación que achaca a la ralentización de la actividad inmobiliaria dedicada a la construcción de vivienda residencial.

    La acumulación de este stock, valorado en 3,4 millones de euros "muestra claramente que el problema de Puertas Visel es un problema de comercialización. Sin embargo, en la documentación que aportan no incluyen Plan de Viabilidad; ni planteamiento alguno para comercializar ni el stock acumulado ni la producción que futura".