25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Puy du Fou organiza un concurso de narración histórica para dar a conocer el parque temático entre escolares de C-LM

    Puy du Fou organiza un concurso de narración histórica para dar a conocer el parque temático entre escolares de C-LM
    JCCM

    TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Escolares de quinto y sexto de Educación Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria de centros públicos y concertados de Castilla-La Mancha podrán participar en el concurso de narración histórica y creación plástica 'Cuéntanos tu sueño de Toledo' organizado por la empresa francesa Puy du Fou, que está construyendo un parque temático sobre la historia de España en la capital regional que abrirá sus puertas el 30 de agosto.

    Así lo han dado a conocer este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, y los directores generales adjuntos de Puy du Fou, José Ramón Molinero y David Nouialle, en un acto celebrado en el marco de una nueva edición de Consejería Abierta con alumnos del colegio Ciudad de Nara de Toledo.

    Precisamente el título del certamen responde al nombre que adoptará el espectáculo nocturno con el que Puy du Fou iniciará su andadura en España -- 'El sueño de Toledo' -- en el que se ofrecerá un recorrido por 1.500 años de la historia de España, desde el siglo V hasta la Guerra Civil Española.

    Felpeto ha destacado que los estudiantes podrán participar a título individual o en grupo (por clase). Para ello, tendrán que elegir a tres personajes históricos que aparecen en el cartel promocional del parque historicista, investigar sobre sus hitos y andanzas e inventarse una historia ambientada tanto en el presente como en el pasado. Junto al escrito, deberán aportar un dibujo, una fotografía, un collage o cualquier otra composición artística.

    "Se pretende que el ingenio se agudice mientras se aprende historia de manera creativa", ha comentado el titular autonómico de Educación, antes de incidir en la necesidad de implicar a la comunidad educativa en la divulgación de la historia, objetivo principal que, a su parecer, promueve Puy du Fou.

    SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 7 DE OCTUBRE

    El plazo para participar en el concurso comienza el 12 de junio y se prolongará hasta el 7 de octubre. Los estudiantes tendrán que enviar sus narraciones acompañadas del material gráfico a la dirección Bulevar Río Alberche s/n.

    Entre el 8 y el 10 de octubre el jurado, compuesto por un docente de Educación Primaria, otro de Secundaria, un asesor técnico de la Consejería de Educación y un representante de Puy du Fou, elegirá los mejores trabajos. La decisión del jurado se comunicará a los ganadores entre los días 10 y 11 de octubre.

    El relato debe tener una extensión de entre 500 y 1.000 palabras y ha de presentarse a ordenador, en letra Arial, tamaño 12, con un interlineado 1,5. Los premiados podrán disfrutar el 19 de octubre del espectáculo 'El sueño de Toledo', cenar en Puy du Fou y alojarse durante una noche en el Castillo de San Servando de la capital castellano-manchega.

    Por su parte, José Ramón Molinero ha asegurado que con esta iniciativa se pretende que a finales de octubre los alumnos conozcan el proyecto Puy du Fou y sientan "pasión" por la historia, pues, a su modo de ver, los organizadores del espectáculo cuentan los hechos históricos de forma "amena, divertida y didáctica" mediante un relato novelado acompañado de escenas de acción, coreografías de baile, tomas de caballos y unos efectos especiales "impresionantes".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla-La Mancha