9-M.- Quintanilla muestra el apoyo del PP a la empresa Baco por el incidente de sus camiones con agricultores franceses

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 20:00

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla manifestó hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el apoyo de su partido a la cooperativa de segundo grado Baco ubicada en esta ciudad tras el incidente en el que varios de sus camiones cargados de vino fueron volcados por agricultores franceses.

Quintanilla recordó que Baco agrupa a cientos de cooperativas de Castilla-La Mancha que intentan comercializar sus productos en Europa para sustentar la economía de las miles familias que viven de este sector.

La candidata al Congreso y actual diputada nacional del PP aprovechó la ocasión para afirmar que esta circunstancia se produce porque "Europa ignora a España, Europa ignora a Zapatero y Europa no cuenta con España".

A estos cooperativistas afectados, Quintanilla propuso para el 9 de marzo "la opción que representa Mariano Rajoy", con el que según dijo "podremos volver a recuperar la posición de España en el mundo y volver a estar en la cúspide de la Comunidad Internacional".

Carmen Quintanilla desgranó algunas de las propuestas económicas que lleva el Partido Popular en su programa electoral y que tienden a mejorar la situación de los autónomos laboralmente y para hacer competitivas sus empresas.

Asimismo, y frente a lo que consideró "una mala gestión" de Zapatero y su Gobierno que "ha aumentado la inflación y el paro", y como consecuencia del cual se han dado de baja en la Seguridad Social 250.000 personas, los populares ofrecen diferentes propuestas para las pequeñas y medianas empresas fundamentadas en reformas fiscales.

En este apartado, Quintanilla afirmó que si el PP gobierna, se producirá una rebaja de los impuestos y harán que 3 millones de personas con renta inferior a los 16.000 euros no tenga que someterse al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). También bajarán el Impuesto de Sociedades para equipararlo con el resto de Europa y proponen la desaparición del Impuesto de Sucesiones.

Con todo ello pretende conseguir "una economía más dinámica", dando pasos hacia el pleno empleo para invertir la situación, que a su juicio, ha creado Rodríguez Zapatero "que no se ha preocupado por las familias" con un aumento de los precios de la cesta de la compra y una "elevada presión fiscal".

Por último, Quintanilla se mostró convencida de que el Partido Popular conseguirá el tercer diputado en la provincia de Ciudad Real porque es un partido "creíble y solidario" y porque "defiende la unidad de España y la igualdad para sus ciudadanos".