3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Quintanilla (PP) estudia iniciar acciones legales tras la resolución sobre el edificio de "El Quesito"

CIUDAD REAL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, dio a conocer hoy que está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital tras la decisión de ayer de la Fiscalía de archivar las diligencias de investigación preprocesales por los delitos por prevaricación y contra la ordenación del territorio en los pisos del edificio de "El Quesito".

Quintanilla es una de las personas que compró una vivienda en ese edificio construido sobre suelo público y al que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, aplicó la figura de promoción municipal, que sólo fijaba un precio y una superficie máximos en el año 2002.

Según Quintanilla, la resolución de la Fiscalía hace justicia y da respuesta a una forma de hacer política "ruin y mezquina" con la que el Grupo Municipal Socialista en la capital, que presentó la denuncia, sólo quería poner en marcha una campaña para ganar las pasadas elecciones municipales.

Al igual que hizo ayer la presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, Quintanilla consideró también que la decisión judicial inhabilita al hasta ahora portavoz del PSOE, Ángel Amador, y al resto de concejales, a seguir en sus puestos.

Si no dimite, Quintanilla apeló al secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para que obligue a Amador a dejar el Ayuntamiento y su puesto como vicepresidente de la Diputación.

Quintanilla no descartó que la resolución de la Fiscalía tenga relación con el relevo de Amador como portavoz municipal del PSOE, noticia que también se dio a conocer en el día de ayer.

La diputada 'popular' dijo que nunca iba a perdonar a los socialistas por el daño que le han hecho, sobre todos por sus hijos, e instó a este partido a pedir perdón a los 150 vecinos del edificio que se han visto afectados por la polémica.