Rajoy critica que "nadie se ha encargado de explicar si desaparecerá, se mantendrá, o se fusionará"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 13:44

MADRID/TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy que "nadie se ha encargado de explicar" si Caja Castilla-La Mancha desaparecerá, si se mantendrá, si se fusionará o si venderá sus activos buenos. "No lo sabemos", dijo.

De otro lado, pidió hoy al Gobierno "claridad y criterio" en la reforma de la ley de cajas, ya que, a su juicio, no tiene una "idea clara" de lo que va a hacer en esta materia, al tiempo que consideró probable que algunas cajas de ahorro deban fusionarse.

"Veo al Gobierno sin rumbo, y es imprescindible que el Gobierno genere un poco de confianza", señaló Rajoy en una entrevista concedida a 'Punto Radio' a Europa Press, en la que reclamó al Ejecutivo "un plan y un objetivo claro" a este respecto.

El presidente del PP destacó que una de las prioridades en materia económica es disponer de un sistema financiero "solvente" que genere confianza y otorgue créditos, junto a las ayudas a las pymes y a los autónomos, y se mostró partidario de las fusiones de las cajas de ahorro.

"A mi las fusiones de las cajas no me parecen mal mientras las decidan las propias cajas, lo que pasa es que ahora hay muchas dudas en la población y lo que le he pedido al Gobierno es transparencia", señaló Rajoy, quien señaló además en este sentido que "nadie se ha encargado de explicar" si Caja Castilla-La Mancha desaparecerá, si se mantendrá, si se fusionará o si venderá sus activos buenos. "No lo sabemos", dijo.