31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Rajoy se desplazará mañana a Toledo para clausurar unas jornadas sobre Bienestar Social en las que participará Cospedal

MADRID/TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se desplazará mañana a Toledo, donde tiene previsto clausurar unas jornadas sobre Bienestar Social, que contarán previamente con las intervenciones de la secretaria Ejecutiva de Política Social, Ana Pastor; el coordinador del programa electoral, Juan Costa; y la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal.

El PP ha preparado media docena de actos sectoriales para que el líder del PP, Mariano Rajoy, pueda dar a conocer algunas de las principales propuestas que incluirá en su programa electoral. Por lo pronto, ya hay fecha para las jornadas sobre bienestar social, igualdad, agricultura o autónomos, pero también se están ultimando encuentros sobre educación y economía para la segunda quincena de enero, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El viernes el líder del PP hará repaso de sus propuestas económicas en Bilbao, donde también mantendrá un almuerzo con empresarios vascos. El sábado la cita será en Madrid, donde está previsto un acto sobre Política de Igualdad y el domingo volverá a Castilla-La Mancha para hablar de agricultura en Ciudad Real.

LA ECONOMIA, UNA PRIORIDAD EN LA CAMPAÑA.

La política económica será uno de los temas principales de campaña del primer partido de la oposición y así lo ha confesado el propio Rajoy en sus comparecencias públicas. Con este propósito ultima actos sectoriales para dar a conocer algunas de sus medidas.

Así, el próximo 16 de enero tiene previsto celebrar unas jornadas sobre autónomos en Alicante y, a finales de enero, habrá un encuentro específico sobre economía, donde el presidente del PP desvelará sus rebajas de impuestos, tanto en IRPF como en el Impuesto de Sociedades.

JORNADAS SOBRE EDUCACION.

El PP también quiere dedicar un espacio relevante a la educación y por ello prepara un encuentro --previsiblemente en Madrid-- para explicar sus iniciativas que pasan, según Rajoy, por potenciar la figura del maestro y apostar por el esfuerzo y el mérito.

De hecho, ya ha avanzado que si gana las elecciones en marzo reformará la Ley de Educación aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero y que, en opinión del PP, supone "retroceder a lo peor de la LOGSE".

"ME IMPORTAN LOS CONTENIDOS".

En medio de estas jornadas, el PP tiene previsto celebrar sendas reuniones del Comité Electoral Nacional, una el 17 de enero para presentar los 'cabeza de lista' y otra el día 29 para presentar las candidaturas completas.

Sea como fuere, Rajoy quiere incidir ahora en el programa electoral y hoy mismo confesó en una entrevista en TVE que el asunto de las listas lo despejará en su momento porque ahora hay que trabajar en la elaboración de un "buen programa". "Me importan los contenidos", enfatizó.

Con este propósito, el coordinador del programa electoral, Juan Costa, ha reunido durante dos días en Sigüenza (Guadalajara) a los miembros del Comité Asesor para avanzar en la redacción del 'contrato' que Rajoy ofertará a los ciudadanos.