25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 4 de octubre de 2014

    Azulejos de cerámica para cada pueblo de la comarca talaverana

    Azulejos de cerámica para cada pueblo de la comarca talaverana
    EUROPA PRESS/AY TALAVERA

    TALAVERA DE LA REINA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado que adquirirá azulejos de cerámica no sólo para el Ayuntamiento, sino para cada una de las EATIM, Talavera la Nueva, El Casar y Gamonal y para cada uno de los pueblos que componen la comarca talaverana de la Campana, la Sierra de San Vicente y la Jara "para tengan una pieza única que para nosotros tiene un valor incalculable y que es el símbolo indiscutible de Talavera de la Reina".

       Ramos en su visita al mercado de San Jerónimo ha explicado que el equipo de Gobierno no ha dudado en volcarse con la promoción de la cerámica a través de la compra de azulejos que compondrán el mural de cerámica tradicional talaverana más grande de la ciudad que se ubicará en la fachada del Museo Etnográfico, y que promueve la asociación de vecinos de San Jerónimo.

       El mural es un homenaje a los pescadores y al propio río, y de hecho se ubicará en la Ronda del Cañillo, frente al río, "donde se aunará la tradición de nuestros ceramistas con nuestro querido Tajo", ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

       El gran panel cerámico se financia mediante suscripción popular y estará formado por 1.275 azulejos. Con esta iniciativa se pretende además de hacer más visible la cerámica local, "ayudar a un sector que es vital para todos nosotros", ha aseguado Ramos.

       Además, ha confesado sentirse orgullo por que su nombre como alcalde, y el de todos los municipios de la comarca aparezcan en la parte inferior en este gran panel como colaboradores y promotores indiscutibles de nuestra seña de identidad", junto al resto de nombres de todas las personas "que también han decidido aportar su granito de arena para promocionar nuestra cerámica".

       Jaime Ramos visitó el mercado con motivo de las fiestas de la asociación de vecinos, y también aprovechó para firmar en el libro de visitas del colectivo vecinal.