19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de diciembre de 2018

    La rebaja de tiempos al valorar a dependientes, en el primer Consejo de Gobierno de 2019

    La rebaja de tiempos al valorar a dependientes, en el primer Consejo de Gobierno de 2019
    KATARZYNABIALASIEWICZ - ARCHIVO

    TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El primer Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del próximo año 2019 aprobará el segundo decreto sobre la dependencia, que rebajará "sustancialmente" los tiempos que se requieren para realizar una valoración.

    Así lo ha adelantado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la inauguración del Foro que ha organizado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Castilla-La Mancha para conmemorar sus 20 años en la región.

    Según ha señalado, su Gobierno está "en condiciones de poder dar otro salto más" en materia de dependencia, "una segunda vuelta de tuerca de autoexigencia en los niveles", y lo va a hacer con este segundo decreto que está "muy avanzado" y que ha contado con la colaboración del sector.

    También ha avanzado la aprobación, durante el mes de enero, de otros dos decretos. Uno es el anunciado durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región, que garantizará los tiempos máximos en los servicios de urgencias de los hospitales; y el otro "reforzará" la tarjeta sanitaria en el sentido de mejorar la atención a personas con discapacidad con criterios de discriminación positiva.

    (Habrá ampliación)