Rebajan a 3 años y medio de cárcel la pena solicitada al acusado de delito de estafa en Lominchar (Toledo)

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:22

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fiscal y Defensa acordaron hoy rebajar la pena solicitada para Julio G.P.L., acusado de un delito continuado de falsedad en concurso con otro de estafa, tras lograr que Caja Castilla La Mancha (CCM) le ingresase la cantidad correspondiente de un pagaré, que consiguió de un modo que no consta, de la empresa Naves Industriales de la Sagra S.L., de Lominchar (Toledo).

Según explicó a Europa Press el letrado de la defensa, José Carlos Paños, los cuatro años y nueve meses de prisión que solicitaba inicialmente el Ministerio Público se quedaron en tres años y medio de prisión, al tenerse en cuenta el atenuante de drogadicción, ya que el acusado estaba afectado por las drogas cuando ocurrieron los hechos.

También se rebajó la multa de 1.980 euros, solicitada inicialmente por el Fiscal, acordándose que quedase en 1.080 euros, según indicó el letrado defensor de Julio G.P.L., quien llegó hasta la Audiencia Provincial de Toledo preso, ya que cumple prisión por una causa similar a la que hoy le hizo comparecer.

Los hechos ocurrieron días anteriores al 3 de agosto de 2005, cuando el acusado, actuando con ánimo de enriquecimiento injusto, y valiéndose de un DNI falsificado, se personó en una sucursal de CCM en Lominchar, donde presentó al cobro el citado pagaré, por importe de 2.916,56 euros, contra la cuenta corriente de la empresa Naves Industriales de la Sagra S.L., tras modificar, previamente, el nombre del beneficiario y las fechas de libramiento y vencimiento.

Asimismo, quitó el cruzado que llevaba el pagaré en su origen, siéndole abonado por la caja de ahorros el importe de mismo, en perjuicio de la citada empresa. Caja Castilla La Mancha ha reintegrado el importe del pagaré a la empresa perjudicada.