Las rebajas del comercio en Toledo no logran recuperar la disminución de ventas en temporada, según FEDETO

Cartel De Rebajas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 19:14

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los primeros días de rebajas en la provincia de Toledo, los días 7 y 8 de enero, que además coincidieron en fin de semana, permitieron incrementar las ventas con respecto al periodo de temporada otoño invierno 2011. No obstante, según FEDETO, en los días siguientes de las rebajas no ha habido un incremento de ventas si no que se ha producido un descenso importante de éstas de modo que puede establecerse una media de disminución de ventas con respecto al periodo de rebajas del año anterior de entre un 10% y un 15%.

La mayor parte de los comercios consultados en distintas localidades de la provincia han constatado una mayor afluencia de público en las zonas comerciales e incluso en los propios comercios suponiendo un incremento de las ventas con respecto al periodo de temporada, ha informado la Federación Empresarial Toledana en nota de prensa.

"Lamentablemente, las rebajas, que eran esperadas como una tabla de salvación para muchos comerciantes, permitiendo compensar la desastrosa temporada de otoño invierno, no han logrado recuperar pérdidas ya que los dos días iniciales de tirón de las rebajas han sido insuficientes para revertir un continuo descenso de las ventas", ha apuntado.

Según FEDETO, el periodo de rebajas, que puede durar entre una semana y dos meses a elección del comerciante, todavía tiene por delante la "difícil tarea" de permitir al comerciante la viabilidad de su negocio.

Finalmente, señala que las adquisiciones de los consumidores han ido destinadas principalmente a ropa y calzado dejando otro tipo de prendas o complementos para un segundo periodo de rebajas, lo que ha llevado a comercios dedicados a la venta de marroquinería, lencería o perfumería, a no haber visto incrementadas sus ventas con respecto a periodos anteriores carentes de descuentos.