Reconocida la marca Foro Almagro para la Universidad de Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 25 enero 2006 12:08

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El Registro Oficial de la Propiedad Industrial ha concedido recientemente la marca Foro Almagro, con su correspondiente logo, para la Universidad de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a la celebración de los distintos foros de Almagro que, sobre calidad, se vienen desarrollando desde el año 1997 en la citada localidad manchega.

El rector de Universidad, a través de la vicerrectora de Convergencia Europea y Ordenación Académica,aprobó la propuesta de la Oficina de Evaluación de la Calidad para el reconocimiento de la marca, en función de la actividad desarrollada por la Universidad en los foros de Almagro que se vienen celebrando en esta ciudad desde 1997.

Dicho Foro ha llegado a ser un referente nacional para temas de evaluación de la calidad en todas las universidades españolas y agencias de calidad autonómicas.

En este sentido, todos los años, durante dos días, se reúnen en la localidad almagreña representantes de las agencias autonómicas de calidad, de la ANECA, de los vicerrectorados de calidad de todas las universidades y, especialmente, los miembros de las unidades técnicas de evaluación, a efectos de exponer, debatir y plantear todas las cuestiones relacionadas con la evaluación de la calidad de la enseñanza, de la investigación y de los servicios de las universidades, de acuerdo con los distintos planes de evaluación y acreditación llevados a cabo en las mismas.

El Foro, patrocinado primero por el Consejo de Universidades y actualmente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), celebró en octubre de 2005 su VII edición, con el objetivo fundamental de ser lugar de encuentro y de reflexión sobre todos los temas de calidad que se plantean en la Universidad española.

La Oficina de Evaluación publica todos los años las conclusiones que se obtienen en cada convocatoria y el libro de actas correspondiente que se puede obtener a través del Servicio de Publicaciones de la UCLM.