23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    El rector de la UCLM, investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú

    El rector de la UCLM, investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú
    EP/UCLM

    TOELDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha sido investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú durante un acto académico celebrado en el Casino de Miraflores de Lima.

    Según ha informado la UCLM en nota de prensa, Martínez Ataz, quien ha visto nuevamente reconocidas sus labores académicas y científicas, ha explicado durante su intervención la necesidad de aumentar la inversión en ciencia, tecnología e innovación.

    De la misma forma, ha señalado la necesidad, en la actual coyuntura mundial, de actuar como una misma asociación en todos los ámbitos "para no quedar como islas". En este sentido ha recordado el ritmo de crecimiento de China, "que tiene la cuarta parte del PBI mundial e invierte más en ciencia, tecnología e innovación que Europa".

    Por su parte, el rector de la UNI, Aurelio Padilla, ha resaltado la labor de Ernesto Martínez Ataz en sus labores académicas y científicas, así como en sus contribuciones al desarrollo de la ciencia. Asimismo, ha aclarado que a este reconocimiento, llegado de manos de la UNI, se han unido las universidades que constituyen la Alianza Estratégica, además de la Universidad Nacional de Callao (UNAC).

    Al acto de investidura han acudido diversas personalidades del país latinoamericano, como el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidente de la Alianza Estratégica, Luis Izquierdo; el rector de la Universidad Ricardo Palma y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Iván Rodríguez; o el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Abel Mejía.

    Asimismo, también han asistido el embajador de España en Perú, Javier Sandomingo; la consejera de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Perú, Beatriz Larrotcha; y el cónsul adjunto de la Embajada, Xavier Martí.

    La Universidad Nacional de Ingeniería cuenta con más de 100 años de historia en los que su reto constante se ha basado en afrontar la problemática nacional y mundial. Veintiséis especialidades repartidas en once facultades conforman la oferta educativa de una institución referente en su país.