'El Refugio' se persona como acusación en un presunto caso de maltrato animal en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 21:15

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización No Gubernamental (ONG) en defensa de los animales 'El Refugio' se personó como acusación en el Juzgado de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en el presunto caso de maltrato a un perro ocurrido, según esta entidad, el 15 de octubre en esta ciudad.

Según informó hoy 'El Refugio' en un comunicado de prensa, basándose en la versión de la dueña, el animal, un yorkshire de un kilogramo de peso "fue estrellado contra la pared y escaleras abajo" por un vecino del edificio donde residen perro y dueña, después de que, por información aportada por ésta, el citado vecino dijera "voy a degollar al puto perro".

Las mismas fuentes precisaron que el perro llamado Goofy quedó en estado de shock y fue trasladado a una clínica veterinaria donde le detectaron numerosos hematomas y la pérdida de visión del ojo derecho.

La familia "está destrozada", según expone la nota de prensa y después de haber denunciado los hechos, se ha abierto un procedimiento penal en el Juzgado número 1 de Alcázar de San Juan en el que 'El Refugio' se ha personado como acusación, ya que su presidente, Nacho Paunero, consideró que "un hecho de este tipo no puede quedar impune".

A su juicio, es "claramente un presunto delito de maltrato animal, por lo que desde 'El Refugio' pondremos todos los medios para que su autor sea castigado", manifestó.

Esta organización, según recoge el comunicado, está inmerso en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.

'El Refugio' es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuenta únicamente con las aportaciones de sus socios.