Renfe mantiene su plan de transporte alternativo para los afectados por el corte del AVE Madrid-Sevilla

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 20:20

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe mantiene el plan de transporte alternativo para los viajeros afectados por la interrupción del servicio ferroviario por la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla al caer una viga en sus vías, informó hoy la operadora.

La compañía ferroviaria y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) estiman que aproximadamente un total de 120 trenes y unos 17.000 viajeros se verán afectados por esta suspensión de servicio si finalmente se prolongara durante todo el día.

En cuanto al plan de transporte alternativo desarrollado por Renfe durante la tarde de hoy, para los viajeros del AVE Madrid-Sevilla ha supuesto trasbordarlos por carretera desde la estación de Atocha hasta La Sagra (Toledo) donde los viajeros continúan su viaje en trenes de Alta Velocidad.

Se realizarán cuatro expediciones en sentido Sevilla (a las 16.30, 17.00, 19.30 y a las 22.00 horas) y tres en sentido Madrid (a las 17.30, 19.30 y a las 22.00).

Para el trayecto Madrid-Málaga, los viajeros serán encaminados en tren Talgo que circulará por vía convencional hasta Ciudad Real, donde se transbordará para continuar viaje por la vía AVE hasta destino. Se realizarán tres viajes hacia Málaga (a las 14.30, 18.25 y 20.10 horas), mientras que en la relación Málaga-Madrid el tren saldrá de Málaga a las 20.05 horas.

En la Madrid-Granada, los pasajeros también serán trasladados en tren Talgo que circulará por vía convencional hasta Ciudad Real, donde se transbordará para continuar viaje por la vía de alta velocidad hasta destino. La expedición saldrá de Madrid-Puerta Atocha a las 19.05 horas.

En cuanto a los servicios de Media Distancia, el servicio Madrid-Toledo se realizará en trenes de Cercanías desde Atocha hasta Aranjuez, donde continúan viaje hasta destino en autobuses lanzaderas que cubren el trayecto entre Aranjuez y Toledo de forma continuada.

En cuanto a la relación Madrid-Ciudad Real, se trasladarán en trenes por vía convencional que saldrán de la capital a las 16.00, 18.15 y a las 20.30 horas.