Representantes del Consejo Local de la Mujer de Toledo recuerdan con velas a las últimas víctimas de violencia de género

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:17

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Ayuntamiento de Toledo y del Consejo Local de la Mujer recordaron hoy guardando un minuto de silencio junto a la estatua de la mujer toledana de Alberto Sánchez, ubicada en los Jardines de la Vega, a las tres mujeres que han muerto a manos de sus parejas durante el pasado mes.

El acto, que se celebró sobre las 17.30 horas, consistió en la colocación de un lazo violeta en el cuello de la estatua, y en el encendido de tres velas, una por cada mujer que perdió la vida durante octubre.

Durante este acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género, la concejala de Participación Ciudadana, Mujer e Igualdad, Ana Verdú, confió en que "cada lunes se sumen más personas a este homenaje, también hombres, ya que este problema nos afecta a todos por igual".

Se trata de una iniciativa que, como explicó, responde a la moción aprobada en el último pleno del Ayuntamiento como homenaje de repulsa hacia la violencia de género, y al acuerdo alcanzado en el Consejo Local de la Mujer, para que todos los primeros lunes de cada mes se recuerde a las fallecidas ante esta escultura, y que se celebra hoy por vez primera.

La concejala también adelantó que el próximo día 25, en ese mismo lugar, a las 12.00 horas, con motivo del Día contra la Violencia de Género, habrá una concentración, se leerá un manifiesto --que se va a elaborar el miércoles que viene en el Consejo de la Mujer-- y se colocará el lazo y una vela por cada fallecida en el año.