Representantes del Gobierno indio conoce las políticas de atención al ciudadano desarrolladas en Castilla-La Mancha

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 19:02

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Consejería de Administraciones Públicas, Matilde Castellanos, y el director de la Oficina de Calidad de la Administración regional, Cayetano Corral, han mantenido un encuentro con varios representantes del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno Indio para conocer las políticas de calidad y atención al ciudadano desarrolladas en Castilla-La Mancha.

Durante el encuentro, Castellanos ha recordado a sus homólogos indios que desde el año 1999 con la aprobación de la Carta de los Derechos del Ciudadano, los usuarios de la Administración de la Junta de Comunidades tienen reconocido por Ley el derecho a recibir una atención adecuada, presentar reclamaciones, participar de forma activa en los servicios públicos o disfrutar de una plena accesibilidad a los edificios y oficinas públicas, informó en nota de prensa el Gobierno regional.

Unas proyectos que en la actualidad se traducen en servicios que dan cobertura a las cinco provincias de Castilla-La Mancha mediante la atención prestada por las Oficinas de Información y Registro, el Teléfono Único de Información 012 o la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano (060). Unas prestaciones que cuentan, además, con el máximo reconocimiento de calidad en sus servicios, concedido por la empresa certificadora AENOR.

Además, los responsables de la Oficina de Calidad de la Junta de Comunidades, han resaltado la modernización que en un futuro muy próximo liderará la gestión de los procedimientos de la Administración regional, gracias a la implantación de la Ley 11/2007 de Acceso de los Ciudadanos a la Administración Electrónica.